Variantes del juego UNO

También hay varias variaciones de juego para el juego de cartas UNO, tanto oficiales como no oficiales. Algunos de ellos se presentan brevemente aquí.

Duplicado

Si un jugador tiene dos cartas del mismo palo y número en su mano, puede descartarlas juntas. Sin embargo, esto no se aplica a las cartas +2 y +4. Estos todavía deben ser descartados uno tras otro.

Acumular

Si un jugador afectado por una carta +2 puede robar dicha carta por sí mismo, esto está permitido y el siguiente jugador después de él debe ahora robar 4 cartas. Si este jugador también tiene una carta +2, esto también está permitido. Lo mismo se aplica en consecuencia a las tarjetas +4. Sin embargo, las cartas no pueden ser combinadas.

Jump-In

Si un jugador tiene exactamente la misma carta en su mano que acaba de ser jugada (mismo palo y número), puede descartarla inmediatamente – incluso si no es su turno. Sin embargo, la ronda continúa con el jugador al que le hubiera tocado el turno si hubiera sido su turno.

Socio

Los equipos se forman en los que los jugadores del equipo se sientan uno frente al otro. Si uno de los jugadores del equipo gana la ronda, todo el equipo aumenta la victoria. Los puntos del resto de los jugadores del equipo se cuentan como puntos de penalización para el equipo respectivo.

Dormir

Cualquiera que falle su apuesta debe sacar una tarjeta de penalización.

Seven-O

Si se juega un cero, cada jugador debe repartir su mano completa a su vecino en el sentido de las agujas del reloj. Si, por otro lado, se juega un siete, ese jugador puede intercambiar su mano completa con otro jugador de su elección.

Puntos de penalización

Esta variante de juego invierte el juego real. No es la primera persona que alcanza un cierto número de puntos la que gana, sino la que pierde el juego. El número máximo de puntos puede variar, pero normalmente se conceden 500 puntos.

© 2021 | UNO ™ UNO es una marca registrada de Mattel. Todos los derechos reservados.