¿Es obligatorio presentar una tarjeta?

No, el jugador no tiene necesariamente que descartar una carta. En las reglas oficiales dice:

„Los jugadores tienen la opción de no descartar una carta descartable“

Esto puede ser apropiado por razones estratégicas.

Aquí hay un ejemplo:
En la pila de desechos hay un 7 rojo. En mi mano tengo un 7 azul y un 8 verde. Sé que mi siguiente jugador sólo tiene una carta azul en su mano, porque antes deseaba el azul. En este caso, es aconsejable no descartar el 7 azul y sacar una carta en su lugar.

© 2021 | UNO ™ UNO es una marca registrada de Mattel. Todos los derechos reservados.