Juegos y diversión para toda la familia

Juego de cartas Rommè

Uno de los juegos más famosos es Rommè, también llamado Rummy (EE.UU.) o Jolly (Austria). Se juega con dos a seis personas y dos paquetes de cartas francesas, cada una de 52 hojas y tres comodines, para un total de 110 tarjetas. El objetivo del juego es deshacerse de sus cartas en primer lugar mediante la eliminación o crear.

juego

Cada jugador trata de cartas del mismo valor (por ejemplo, Ser, Reyes o Ases) para recoger en diferentes colores o las órdenes del mismo color (por ejemplo, 7, 8, 9 de corazones o la reina, rey, as de espadas). Al menos 3 cartas tienen que ser capaces de interpretar esto. Cuando los ojos primero ponedoras son, sin embargo, 30 min. Obligatorio, que debe interpretarse de manera coherente (por ejemplo, reina, rey y as de un color o tres ases en diferentes colores). Si un jugador ha diseñado, por lo que también puede jugar a las cartas, en las que invierte con las cartas repartidas a sus compañeros de equipo. Si un jugador ha jugado todas sus cartas, le ha ganado la partida. Los jugadores cuentan sus cartas restantes y escriben estos puntos negativos en una tabla.

juego

Cada uno de los 2-6 jugador recibe 10 cartas, el jugador a la izquierda del repartidor obtiene los únicos 11 cartas (común es también la variante con 13 y 14 cartas) y comienza el juego. Las agujas del reloj, cada jugador es ahora gire sucesivamente y lleva a cabo los siguientes pasos:

primero Card draw – Si el turno de un jugador, roba la carta superior de la cubierta o la tarjeta previamente desechados de la pila de descartes.

segundos Interpretar mapas -. A menos que el jugador al menos 3 cartas contiguas y que coinciden en la mano, puede interpretarlo. Cuando primero desplegado a la mente. Ojos 30 (contiguas) están diseñados. ¿Tiene un joker en la mano, esto puede ser sustituido por cualquier tarjeta, si todavía está por verse si una serie de números o un triplete está diseñado.

tercero Mapa descarte – El jugador termina su tren en el que una tarjeta que ya no necesitaba plantea la pila de descartes.

Acostado

Con el fin de diseñar al menos 3 tarjetas de un color y forlaufender orden o requiere 3 cartas de un valor en un color diferente. Para los pedidos no hay final, es decir, en el As se puede crear directamente los dos.

ejemplos :

7, 8, 9 y 10 del corazón

tres sietes en corazones, diamantes y picas

Tapping

Si un jugador lanza una de sus cartas en la pila de descartes, y los jugadores no puede convertir esta tarjeta son incluir en el golpe en la mesa, indicando así que quieren tener el mapa como. Como tarjeta de la pena debe ser la tarjeta es otra carta de la baraja para dibujar. Después de golpear aplica – que primero llama la prioridad, sin embargo, si el jugador está sólo en la serie, esta tarjeta no quiere absorber ellos mismos. De lo contrario, el jugador debe tomar el noqueó esta tarjeta también.

Recuento

Si un jugador ha lanzado su última carta, la ronda ha terminado y los jugadores cuentan las cartas restantes juntos en la mano y las escriben como puntos negativos en una tabla de puntos. Los siguientes puntos son válidos:

dos a diez puntos corresponden al número respectivo Jota, Reina, Rey 10 puntos Ass 11 puntos Joker 20 puntos